Noticias para estudiantes en el exterior

Actualización en reglas de vacunación para viajes a Canadá (Dic. 2021)

  • Restricciones para personas provenientes de 10 países Africanos
  • Restricciones en personas mayores de 12 años para abordar avión y tren
  • Tres nuevas vacunas permitidas para el ingreso a Canadá
Alexander Rodríguez
Dec 08, 2021

Debido a la aparición de la nueva variante mutada de COVID-19, Omicron, Canadá está implementando nuevas restricciones para viajeros.

Entre las principales novedades introducidas destaca el incremento de las restricciones de bioseguridad para personas provenientes de 10 países africanos, la prohibición de abordar aviones y trenes a personas mayores de 12 años que no estén vacunadas, y la introducción de tres nuevas vacunas permitidas para la entrada al país.

Entre los países africanos afectados se encuentran Egipto, Sudáfrica, Nigeria, Mozambique, Botswana, Eswatini, Lesotho, Malawi, Namibia y Zimbabwe. Aquellas personas que estuvieron en alguno de estos países en los 14 días previos al viaje tendrán prohibida la entrada a Canadá.

Adicionalmente, estas nuevas medidas también serán implementadas para ciudadanos canadienses y residentes permanentes, quienes tendrán que hacerse una prueba de COVID-19 en un tercer país para poder retornar a casa.

Por otro lado, y en relación a la negativa de abordar aviones y trenes para niños mayores de 12 años, las pruebas de COVID-19 negativas ya no servirán como sustituto de vacunación como solía suceder en el pasado.

Diversas aerolíneas como Air Canada y WestJet han confirmado la solicitud obligatoria de prueba de vacunación para que cada uno de sus pasajeros embarquen sus vuelos, mientras que otras medidas como mascarillas y distanciamiento social siguen siendo obligatorias. 

Pero así como el gobierno canadiense ha endurecido ciertas restricciones, también ha añadido las vacunas Sinovac, Covaxin y Sinopharm.

A partir del pasado 30 de noviembre, toda persona que cuente con prueba de vacunación completa con alguna de estas inyecciones podrá ingresar al país. Lo que significa la apertura de puertas a personas provenientes de diversas naciones donde sus ciudadanos solo tienen acceso a estas vacunas.

No obstante, es común que personas se hayan administrado dosis diferentes, por lo cual la combinación de algunas también es aceptada.

Las vacunas permitidas en Canadá en la actualidad son las siguientes:

  • Pfizer-BioNTech
  • Moderna
  • Sinovac
  • Sinopharm
  • AstraZeneca
  • Johnson & Johnson
  • Bharat Biotech

La Dra. Theresa Tam, Jefe de Seguridad Pública en Canadá, explicó que cada una de las tres vacunas agregadas fueron evaluadas en términos de seguridad, calidad y eficacia.

“Lo hemos tenido en cuenta a medida que aumentamos la lista de vacunas para las medidas fronterizas canadienses.” dijo Tam.

Ontario, Quebec, Alberta y British Columbia son las actuales provincias en Canadá que han presentado casos de la nueva variante Omicron.

La Organización Mundial de la Salud se pronunció al respecto y explicó que los riesgos globales que proyecta son “muy elevados”. 

Aún se desconoce el impacto que puede tener esta nueva variante en las sociedades, por lo que reforzar las restricciones puede significar un paso adelante para el país en la protección temprana de sus habitantes.

 
Consulta con un asesor

¿Quieres estudiar en el exterior?

Suscríbete a Nuestro
Newletter