Noticias para estudiantes en el exterior

Canadá extiende tiempo de estudio en línea y elegibilidad para PGWP

  • Estudiantes internacionales pueden contar el tiempo de estudio en línea entre marzo 2020 y agosto 2022
  • Es posible completar hasta el 100% de los estudios en línea y ser elegibles para PGWP
Alexander Rodríguez
Dec 13, 2021

El gobierno canadiense ha reafirmado su apoyo a los estudiantes internacionales en vista de la aparición de la variante Omicron anunciando la ampliación del tiempo de estudio en línea el cual contará para la elegibilidad del permiso de trabajo post-graduación.

Esto implica que las personas que hayan cursado programas de manera virtual entre el periodo de marzo 2020 hasta el 31 de agosto 2022 podrán ser elegibles para el PGWP.

De igual forma, los estudiantes podrán ahora completar hasta el 100% de sus estudios a distancia y ser elegibles para el PGWP y trabajar en Canadá.

Esto aplica inclusive si la persona está cursando 2 programas de educación superior al mismo tiempo.

Adicionalmente, los tiempos de duración del PGWP dependen de la duración de los estudios realizados.

En caso de que el estudiante internacional cursara un programa de educación superior con una duración entre 8 meses y 2 años, la persona contará con un permiso de trabajo post-graduación con la misma duración que el tiempo de estudio.

Por ejemplo, si el estudiante realiza un programa de 1 año, contará con un PGWP de 1 año.

Por otro lado, en caso de completar un programa con duración de 2 a 3 años, el estudiante internacional contará con 3 años de PGWP.

Si el estudiante curso 2 programas al mismo tiempo, es posible que el estudiante pueda obtener un PGWP que combine la duración de cada programa.

Desde marzo de 2020, y debido a la pandemia del COVID-19, Canadá decidió reducir la entrada de viajeros con la intención de proteger a su población ante la propagación del virus.

Esta nueva iniciativa representa una nueva señal de apoyo para los estudiantes internacionales, los cuales siempre son bien recibidos en este país.

En caso de necesitar información adicional, LC Mundo recomienda agendar una cita con sus asesores educativos o acceder a la página web de inmigración del gobierno de Canadá.

 
Consulta con un asesor

¿Quieres estudiar en el exterior?

Suscríbete a Nuestro
Newletter