Ontario elimina sistema de pasaporte de vacunación COVID-19 y límites de capacidad restantes

 

  • Eliminadas pruebas de vacunación COVID-19
  • Removidos límites de capacidad
  • Mascarillas aún requeridas

 

Alexander Rodríguez
Mar 01, 2022

La provincia de Ontario ha removido a partir de hoy los pasaportes de vacunación contra el COVID-19 en restaurantes, gimnasios y otros negocios, mientras recintos nocturnos, deportivos y de entretenimiento eliminan límites de capacidad. 

Doug Ford, Gobernador de la provincia explicó que el certificado de vacunación se llevó a cabo sabiendo que no sería una medida permanente, y se ha decidido eliminar por recomendación del Director Médico de Salud como consecuencia a la disminución de casos positivos.

No obstante, Ford hizo énfasis en que las personas deben entender que aún deben tener precaución, ya que la pandemia no ha terminado.

Por esto, el uso de mascarillas seguirá siendo obligatorio al menos por unas cuantas semanas más.

Por otro lado, algunos negocios, establecimientos e instalaciones recreativas se han manifestado diciendo que mantendrán sus requisitos de prueba de vacunación y distanciamiento social por un tiempo.

La eliminación de los pasaportes de vacunación COVID-19 y límites de capacidad representan un nuevo avance luego del previo anuncio realizado hace unas semanas en relación a la cancelación del requerimiento de prueba PCR para la entrada en aeropuertos canadienses. Dejando ver una mejoría que se ha evidenciado gracias a la disminución de hospitalizaciones y tasas de positividad.

En caso de requerir información adicional al respecto, LC Mundo recomienda a las personas mantenerse actualizadas con respecto a los constantes anuncios que realiza la provincia sobre la pandemia.

 
Consulta con un asesor

¿Quieres estudiar en el exterior?

Suscríbete a Nuestro
Newletter