Noticias

La vida en Canadá luego de estudiar

Cursar un programa de estudios en Canadá se puede convertir en una oportunidad de vida y de poder cumplir el sueño de habitar en uno de los países con mejor calidad de vida del mundo

Joannaileth Lopez
Jul 15, 2020 | 850

LC Mundo Noticias- Canadá no es un país solo para pasar una temporada, sino que es la nación perfecta para soñar una vida entera en los hermosos paisajes del país de la hoja de maple, pues este garantiza la calidad de vida número 1 del mundo y el crecimiento profesional que todos desean, esto según el ranking de 2019 de la revista estadounidense U.S. News & World Report.

Sin embargo, migrar a Canadá no es sencillo, pues son varios los requisitos que se exigen para poder optar por la visa canadiense, y más si provienen de América Latina, puesto que la principal limitante es que este país es angloparlante absolutamente.

En Canadá se habla en su mayoría el idioma inglés, y en algunas provincias el idioma francés, por tanto, el aprender inglés es un requisito fundamental para pisar los suelos canadienses.

Aunque migrar a Canadá es lo suficientemente complejo existe un camino poco más interesante y por supuesto productivo, y es el poder ir al país a estudiar un programa de educación superior o un curso de inglés.

Canadá es un país abierto a que estudiantes del mundo puedan cursar estudios profesionales en sus múltiples universidades, las cuales son de las mejores del mundo. Por esto, Canadá, ofrece un permiso de estudios que le permite a aquellos que cursen un programa de estudio de tiempo completo la posibilidad de trabajar 20 horas a la semana, dando espacio a la experiencia de hacer turismo y relacionarse con diferentes personas.

 

Tarde de otoño en Ottawa.

 

Además, es posible viajar junto a la pareja o la familia, y así no tener que dejar nada atrás. Esto puede ser posible mientras que la pareja curse estudios internacionales, o en algunas provincias se permite a la pareja trabajar un máximo de 40 horas a la semana y los niños colegiarse en instituciones públicas.

Son múltiples las oportunidades que ofrece Canadá para ir a cursar estudios internacionales, además de ser una experiencia educativa importante, pues la calidad del sistema educativo de Canadá entra el top 10 del ranking perteneciente al informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA), estudio llevado a cabo por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Los  asesores académicos de LC Mundo explicaron a través de un webinar publicado en nuestro canal de YouTube sobre la oportunidad que ofrece Canadá para los estudiantes internacionales, una vez terminado el programa de estudios superior, pueden optar por solicitar el Post-graduation Work Permit(PGWP).

Ellos explican que el Post-Graduation Work Permit “permite quedarse en el país un tiempo más trabajando, de ocho meses a tres años, esto dependiendo de la cantidad de años cursados. Por ejemplo, para quien estuvo estudiando de tres a cuatro años, puede seguir en el país trabajando por tres años más”.

Dicho permiso es un derecho para cada estudiante internacional. Se puede solicitar hasta 180 días después de haber finalizado el programa, y el permiso de estudios debe estar vigente.

Para solicitar este permiso de trabajo, el estudiante debe cumplir con ciertos requisitos explícitos, como lo son: 

  • Tener 18 años o más.
  • Haber estado estudiando continuamente a tiempo completo en Canadá en un programa de al menos ocho meses.
  • Haber completado y aprobado todos los requisitos de su programa.

El Post-graduation Work PermitPGWP provee a los ya graduados la experiencia laboral canadiense, sumando puntos para poder aplicar al programa “Canadian Experience Class” (CEC) y así aplicar a una residencia permanente.

Tal como fue la experiencia de Ambar Mendes, venezolana, actualmente residente en Canadá. Ella vivió la experiencia de ser una estudiante internacional, cursando tres años de estudios superiores de Ingeniería Civil en Seneca College.

Ella contó sobre su experiencia para adquirir el Post-graduation Work Permit (PGWP), el cual según su percepción fue sencillo.

Con la ayuda de Seneca College, y con la preparación que ellos aportaron para afrontar la realidad laboral canadiense, pudo conseguir empleo aun antes de terminar estudios, y siempre contó con el apoyo del college en todo el proceso legal. 

Además, ella también realizó un Programa CO-OP el cual es un programa académico que incluye práctica laboral, lo cual sirvió para tener mayor experiencia canadiense en el campo profesional.

Una vez cumplido los tres años asignados en PGWP, Ambar solicitó la residencia permanente canadiense, cumpliendo con los requisitos exigidos.

Luego ya de tener los dos años cumplidos puede ahora a aplicar a la ciudadanía convirtiéndose así en ciudadana canadiense.

Para Ambar, la ruta de emigrar a Canadá a través del estudio fue la ideal y por eso la recomienda, pues para el estado canadiense el estudiante internacional es bien recibido y protegido, siendo posible lograr la transición desde estudiante a residente y de residente a ciudadano.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO
NEWSLETTER

  • Noticias -Infórmate sobre Nuevos Destinos, Escuelas y Promociones -Estudia en el Exterior

  • Top Cursos de Idiomas: Inglés, Francés, Alemán, Portugués -Educación superior College, Universidad, High School -Estudia y Trabaja en Canadá -Visa en Estados Unidos