Noticias

Top ciudades para estudiar y trabajar en Canadá

En Canadá el aprendizaje es integral, y no solo académico, sino también cultural y personal. Conociendo lugares con gran potencial histórico y riqueza ambiental y aun espiritual, en cada una de sus importantes ciudades

Joannaileth Lopez
Jul 18, 2020 | 2591

LC Mundo Noticias- Canadá es uno de los mejores países para cursar estudios internacionales, esto debido a poseer un sistema educativo plenamente desarrollado.

Además, es un país rico en maravillas naturales y sociales que lo convierten en un destino deseable para los estudiantes internacionales y  parte del Top 10 de países para estudiar en el extranjero. 

Esta grandiosa nación no solo ofrece crecimiento estudiantil y oportunidades laborales, también permite una experiencia única y un cambio positivo en la calidad de vida. 

En Canadá el aprendizaje es integral, razón por la cual miles de estudiantes internacionales visitan el país cada año para estudiar idiomas, cursos, postgrados y más. 

Canadá ofrece un crecimiento espiritual y personal, conociendo lugares con gran potencial histórico y riqueza cultural en cada una de sus importantes ciudades.

Vivir la experiencia como estudiante internacional abre un sinfín de posibilidades para crecer profesionalmente en el país. Desde que se pisa el suelo canadiense los estudiantes provenientes del exterior tienen la posibilidad de trabajar.

Algunas universidades ofrecen la oportunidad de trabajar dentro del campus mientras realiza sus estudios internacionales, esto sin necesidad de tener un permiso de trabajo, solo contando con uno de estudio vigente y cumplir como requisito estar registrado como un estudiante de tiempo completo en una institución pública o privada post secundaria, que cumpla con las exigencias de ley.

Además, contando con un permiso de estudiante y solicitando uno de trabajo los estudiantes internacionales pueden trabajar fuera del campus un máximo de 20 horas en temporadas estudiantiles y tiempo completo en épocas vacacionales. Igualmente debe estar registrado como estudiante de tiempo completo en una institución educativa post secundaria.

Una vez terminado los estudios tienes la posibilidad de aplicar a un Post- Graduation Work Permit (PGWP). Este permiso de trabajo entregado por el estado permite al estudiante trabajar legalmente y extender su estadía en el país hasta tres años adicionales.

Por ello, LC Mundo te presenta las principales ciudades de Canadá para estudiar y trabajar:

Vancouver

Es una ciudad cosmopolita, llena de vida y socialización, ideal para aquellos estudiantes internacionales que desean sacar el máximo provecho de la experiencia de estudiar en el extranjero.

Ubicada en el suroeste de la provincia British Columbia, con una población de 1.704.694 habitantes. En Vancouver son muchas las actividades por hacer fuera del salón de clases, como paseos y deportes al aire libre, la ciudad ofrece el beneficio de la diversión y seguridad para todos sus habitantes. 

Una de las importantes instituciones educativas que se encuentran en la ciudad de Vancouver podemos mencionar: ILAC (International Language Academy of Canada) con más de 20 años de experiencia en la enseñanza del idioma inglés para estudiantes internacionales.

El mercado laboral en Vancouver es amplio, y el salario mínimo ronda los $14 CAD por hora.

 Si eres profesional,  el salario aumenta significativamente y varía dependiendo el área. 

Ciertamente la vida en Vancouver puede ser un poco más costosa que en otras ciudades, pero esta ciudad tiene mucho que ofrecer con una calidad de vida y seguridad destacable.

Montreal

Una  ciudad con gran historia y arte, multicultural y vivaz. Ubicada en la provincia de Quebec, esta es considerada como la segunda ciudad más poblada del país con  1.704.694 habitantes según el último censo realizado en el año 2016. 

Esta ofrece una experiencia de excelencia educativa con la oportunidad de estudiar dos idiomas,  francés e inglés. 

En Montreal podrás encontrar universidades de alto renombre como lo es McGill University. Esta se encuentra en el centro de la ciudad y está catalogada como la universidad número 1 de Canadá, y número 32 del mundo según QS World University Rankings.

También está Greystone Collegela cual es una escuela profesional privada, ubicada no sólo en Montreal sino también en Vancouver y Toronto. Este ofrece formación profesional de calidad en un entorno estimulante e intercultural.

Para lograr trabajar en Montreal debes saber hablar inglés y francés porque como ya se mencionó antes, esta ciudad es bilingüe, y es importante para desenvolverte mejor laboralmente.

En la provincia de Quebec a la que pertenece Montreal el salario mínimo corresponde a $12,50 CAD la hora, lo que permite a un estudiante internacional poder cubrir muchas de sus necesidades, paseos y actividades durante su estadía en Canadá

Toronto

Es la capital de la provincia de Ontario, y es la ciudad más grande de Canadá, con una población de 2.615.060 habitantes. 

Toronto es una ciudad elegante y encantadora, con alto contenido empresarial, lleno de actividad y oportunidades de crecimiento profesional, la ciudad de Toronto es además de hermosa, viva y llena de cosas por hacer. 

Al realizar estudios internacionales en Toronto, podrás encontrarte con centros educativos de calidad y reconocimiento internacional, tal como lo es la Universidad de Toronto

Fundada en 1827, se ha convertido en la principal institución de aprendizaje, descubrimiento y creación de conocimiento de Canadá. 

También está, EC (English Language Centres) también ubicada en Vancouver y Montreal, es una escuela acogedora y moderna, que está ubicada en el centro de la ciudad y está especializada en formación de cursos de idiomas.

 

Señal de Toronto ubicada en el City Hall de la ciudad

 

Melisa Garzón, estudiante de LC Mundo en Canadá, habló en una entrevista sobre su experiencia educativa en la ciudad de Toronto.

Ella catalogó su experiencia como “inolvidable” y también describió que ha desarrollado habilidades nuevas de inglés a lo largo de su estadía.

Garzón definió a sus profesores como “profesionales con mucho campo laboral para desarrollar habilidades teóricas y prácticas”.

Sin importar la ciudad que elijas para cursar tus estudios internacionales, Canadá está lleno de vida, experiencia, aprendizaje y calidad, donde el crecimiento educativo, personal y profesional nunca se detiene.

 

Para determinar su elegibilidad puedes
programar una asesoría personalizada aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO
NEWSLETTER

  • Noticias -Infórmate sobre Nuevos Destinos, Escuelas y Promociones -Estudia en el Exterior

  • Top Cursos de Idiomas: Inglés, Francés, Alemán, Portugués -Educación superior College, Universidad, High School -Estudia y Trabaja en Canadá -Visa en Estados Unidos