Noticias para estudiantes en el exterior

Guía para estudiantes internacionales que viajan a Canadá durante la pandemia del coronavirus

La guía se llevó a cabo por el gobierno de Canadá utilizando consejos de salud de la Agencia de Salud Pública de Canadá

Alexander Rodríguez
Dec 05, 2020

LC Mundo Noticias- El gobierno canadiense publicó recientemente en su página web una guía dirigida a estudiantes internacionales que tengan planeado viajar al país norteamericano durante la pandemia del Covid-19.

La llamada “COVID-19: Guía para Estudiantes Internacionales en Canadá que llegan del Extranjero” tiene como finalidad la implementación de pautas y descripción de funciones y responsabilidades de las Instituciones de Aprendizaje Designadas, Provincias y Territorios, y el Gobierno de Canadá, para brindar apoyo a los estudiantes en su llegada al país.

La guía se llevó a cabo utilizando consejos de salud de la Agencia de Salud Pública de Canadá, y cuenta con cinco secciones donde se desarrollan los principales puntos a tratar por parte del gobierno canadiense.

Entre algunos de los puntos pertenecientes a la guía se encuentra “Lo que necesitas saber antes de salir de tu país”, donde explican una serie de requerimientos y restricciones necesarias para la entrada a Canadá, y “Roles y Responsabilidades”, donde hablan sobre las funciones, obligaciones y responsabilidades que tienen las entidades previamente mencionadas ante los estudiantes internacionales que llegan al país durante la pandemia.

Esta guía ha sido creada luego del anuncio previamente realizado por el gobierno de Canadá el pasado 20 de Octubre donde notificaron la reapertura de las fronteras del país para estudiantes internacionales que tengan un permiso de estudio aprobado y estén inscritos en una institución que posea un plan de preparación para el COVID-19.

Haz click aquí para acceder a la “Guía para Estudiantes Internacionales en Canadá que llegan del Extranjero”.

En caso de necesitar información adicional, LC Mundo recomienda agendar una cita con sus asesores educativos.

Suscríbete a Nuestro
Newletter